Inicio mi máster en ingeniería informática
Siendo un informático que ha decido brindar sus servicios a la docencia y la investigación, desde el principio lo tenía claro: el aprendizaje continuo es un elemento fundamental e imprescindible en las áreas en las que he decidido moverme.
El mundo del desarrollo de software es una cosa de no acabar, cada día se liberan nuevas tecnologías, frameworks o maneras de hacer las cosas, no puedes detenerte y quedarte con el viejo set cosas que has usado mucho tiempo “porque las dominas muy bien”, tarde o temprano tendrás que pagar la factura de ello; Problemas de seguridad, competencia con mejores y variadas habilidades, nuevos métodos ágiles de hacer las cosas, exigencias exteriores. Por el lado de la docencia, no hay nada que discutir, se entiende que la eficacia y eficiencia en la formación de nuevas generaciones depende en gran medida de la calidad de sus docentes.
Es por ello, que me he decido estudiar una maestría, he optado por un curso en la Universidad de Alicante, en España. Es una universidad con una oferta educativa muy amplia. En el área de informática ofrecen 5 másteres oficiales, he elegido el máster en ingeniería informática, bastante orientado a la administración, gestión y gobernanza de TI, áreas que considero un poco complicadas de aprender por cuenta propia en comparación con temas técnicos y de desarrollo.
Así que nada, planeo dar mi mejor esfuerzo y asimilar la mayor cantidad de información posible.